Cantemos todos!
En este artículo vamos a hablar sobre las diferentes calzas que podemos encontrar entre las distintas marcas, badanas y como elegirlas.
Cuál es el truco para soportar tantas horas de bici? La badana…
La badana es el gran truquito que tenemos los ciclistas, que las personas que todavía no están inmersas en el deporte no conocen.
Es una superficie acolchada que recubre la zona genital, por lo que brinda principal apoyo para los isquiones que es el lugar donde suele doler, aunque claro, recubre de fricción, raspaduras, roces a toda la zona.
Por lo tanto, la función de la badana es sentirnos un poco más cómodos, ya que, al estar acolchada, retrasa la molestia. Si tu cuerpo no está acostumbrado, el dolor lo va a sentir igual, en todo caso va a doler más tarde.
Pero….¿cuánto más protección mejor?
No! un gran mito.
Si bien en un principio nos puede parecer que cuanto más acolchado mayor comodidad, pero esto no es así, va a depender de nuestra costumbre al pedalear.
Si nuestro cuerpo está acostumbrado a estar sentado por varias horas sobre un asiento de bicicleta y sobre todo, si tenemos un asiento de bicicletas correcto para nuestra medida de isquiones, tener más acolchado no nos va a proporcionar mayor comodidad.
Entonces, qué cosas debemos tener en cuenta para elegir la badana?
- Posición adecuada
- Tamaño acorde a nuestro cuerpo
- Adaptarse a nuestro cuerpo sin deformarse
- Que sean de materiales antibacterianos-antifúngicos
- Dispersar la humedad producida por el cuerpo.
Materiales:
Existen muchos materiales para elegir.
Dentro de los más mencionados, vamos a encontrar las badanas con gel. Aunque como mencionamos más arriba, mayor acolchado no significa mayor comodidad.
También vamos a encontrar badanas de espuma de alta densidad, que en realidad utilizan espumas con distintas densidades dependiendo del lugar. En la mayoría de los casos funcionan hasta mejor que las de gel.
Sexo
También vienen diferenciadas por sexo, aunque no todas ya que en su mayoría son Unisex.
Sin embaro encontramos calzas diferenciadas en algunas marcas, como por ejemplo las Shimano que te mostramos a continuación.
Extra: los tiradores…
Sí, sabemos que las calzas a veces se mueven y se bajan perdiendo el calce. Y esto lo saben los fabricantes de calzas hace muco tiempo. Por eso es que existen las clásicas calzas con tiradores, que tal vez no nos parecerán muy estéticas, pero sin duda es la mayor comodidad que podés llegar a sentir.
Tanto es así, que dentro del mundo del ciclismo, es un clásico.
Qué tipo de calzas preferís?
Comentarios Recientes