13 Mar

Guía práctica para la lubricación de tu cadena.

como lubricar la cadena de la bicicleta

Lamentablemente todavía no hay una bicicleta que no requiera mantenimiento.

Y uno de los principales puntos es la de mantenerla lubricada, así que en esta entrada te vamos a hacer un resumen de como mantenerla lubricada de la mejor manera.

La cadena y los tipos de lubricantes:

Primero que nada, todo lubricante debe utilizarse luego de limpiar correctamente la cadena. Para esto vienen productos que pueden usarse para sacarle toda la grasa que la cadena tiene.

Una vez que la cadena ya está limpia, se le debe colocar un lubricante que ocupe aquellos lugares que de lo contrario lo ocuparía la tierra o el polvo. Si bien la lista de posibles lubricantes es larga, lo podemos unir en dos grandes grupos, la línea de “húmedos” y “secos”.

El lubricante a elegir dependerá del tipo de terreno y clima que recorras.

Los lubricantes “húmedos” o “wet” por si comprás algún producto importado serán los usados en cualquier condición climatológica, son más resistentes al agua por lo que dará un plus de kilómetros en esos momentos del año donde suele llover mucho.

La mayoría nos brindarán con una sola aplicación más de 150 – 200 kilómetros, siendo muy buenos para reducir los sonidos de la trasmisión ya que son más viscosos.

Tienen la desventaja de que es un producto más pegajoso, por lo que la suciedad se va a adherir a tu cadena, haciendo que para desengrasar la cadena haya que limpiar con algo más que desengrasante, siendo necesario en algunos, un cepillo.

Por el otro bando vienen los lubricantes secos o “dry”, ideales para condiciones más secas como suelen ser primaveras y veranos.

Son lubricantes más ligeros y líquidos donde a veces son a base de cera. Suelen ser mucho más limpios que su análogo “húmedo”, por lo que captará menos suciedad en la cadena.

Como contrapartida, la cadena lubricada te durará menos, teniendo que colocar lubricante cada 100-150 kilómetros, donde además, una lluvia pasajera te va a dejar sin lubricación la cadena,

En todos los casos, debe colocarse una gota pequeña por eslabón, del lado interno de la cadena.

 

2 thoughts on “Guía práctica para la lubricación de tu cadena.”

  1. Hola, buenos días.
    Hay un pequeño error en la redacción con el uso de los términos en inglés.
    Para los lubricantes:
    HUMEDO —> WET
    SECO —> DRY
    Gracias por ayudarnos en el mantenimiento de nuestras bicis.
    Saludos.
    Marcelo

    1. Gracias por la corrección! ya la chequeo!
      Abrazo!
      Agustín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.